David Korenfeld titular de Conagua Foto: Archivo
David Korenfeld titular de Conagua Foto: Archivo
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.-Tanto la Presidencia de la República como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) esperan los resultados de la investigación de la Secretaría de la Función Pública (SFP) para tomar una decisión sobre el futuro de David Korenfeld como titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), quien ha usado el helicóptero oficial de su dependencia con fines personales para trasladarse junto con su familia al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Cuestionado al respecto, Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia de la República, afirmó que le corresponde a la SFP desahogar esta investigación, por lo que el funcionario se mantendrá al frente de la Conagua.

La Secretaría de Función Pública ha iniciado una investigación al respecto. Corresponde a la SFP desahogar esta investigación. Hoy dieron a conocer que anoche se llevó a cabo una audiencia en la que participó el titular de Conagua. Esperaremos la resolución de la Secretaría de Función Pública y en función de la valoración de los hechos y en contraste que se haga con lo que establece la norma legal, se pronunciará al respecto. Mientras tanto no tendría algún otro comentario”, dijo.

Por su parte, el titular de Semarnat, Juan José Guerra Abud, abundó en el mismo sentido, pues esperará los resultados de SFP antes de tomar cualquier decisión.

La Función Pública está haciendo el análisis y la Función Pública será la que nos dirá lo que tenemos que hacer”, expresó.