Foto: Archivo
Foto: Archivo
Tags:

Tras el fin del juicio a Keith Raniere y mientras se aguarda conocer la pena a que se ha hecho acreedor, siguen pendientes temas derivados del proceso que centró la atención de los medios en mayo y junio pasados.

Entre esos temas se encuentran los resultados de la investigación en la cuenta de correo electrónico de Emiliano Salinas, hijo del expresidente mexicano Carlos Salinas de Gortari, y quien estuvo asociado en la empresa NXIVM, que alimentaba a la secta sexual DOS.

Raniere fue encontrado culpable el pasado 19 de junio de crimen organizado, conspiración, tráfico sexual, trabajos sexuales, lavado de dinero, fraude electrónico, robo de identidad y posesión de pornografía infantil.

El ahora convicto fue enjuiciado junto con varias mujeres que adelantándose al resultado del juicio, se declararon culpables para obtener reducciones en sus sentencias.

En principio se espera conocer las penas el próximo 25 de septiembre, aunque se encuentra pendiente una apelación, que a decir de los abogados de Raniere, están por presentar.

Mientras, Frank Parlado, editor del sitio noticioso ARTVOICE que ha dado puntual seguimiento al caso, llamó la atención acerca del hecho de que la investigación sobre los correos electrónicos de Emiliano Salinas no ha recibido atención.

Tal indagación fue revelada por el agente especial del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Micheal Weniger, cuando rindió su testimonio el pasado 13 de junio.

Weniger ha laborado nueve años en el FBI donde se ha especializado en casos de derechos civiles, crímenes de odio y tráfico de personas. Antes, fue parte del brazo legal del ejército estadunidense.

En ese testimonio el agente dijo que hubo una investigación judicial sobre la cuenta thebeacon2009@gmail, que presuntamente el hijo del expresidente mexicano empleó para espiar a los enemigos de Raniere.

Emiliano Salinas, junto con otros empresarios, operaba la filial mexicana de NXIVM, empresa dedicada a impartir cursos de superación personal dirigidos a personas de recursos económicos altos, lo que llamó la atención de mexicanos con esas posibilidades.