Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Más de medio millón de becarios se han inscrito al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, cuya meta para este año es llegar a un millón, dio a conocer la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján.

Durante la ceremonia de la firma de convenio entre esa dependencia federal y la aerolínea Aeroméxico, informó que el programa "está funcionando bastante bien", e indicó que ya no habrá ningún joven que no tenga la oportunidad de un empleo, por lo que el país le apuesta a ese sector de la población.

En el acto, subrayó que para 2020 se cumpliría la meta de 2.3 millones de personas de entre 18 y 29 años de edad que se han capacitado para tener un empleo o, en su caso, continuar sus estudios.

Dio a conocer que tras haberse puesto en marcha ese proyecto, se han sumado jóvenes que no han concluido su educación básica, otros el bachillerato y algunos más han terminado sus estudios universitarios, pero no han tenido la oportunidad de encontrar un empleo debido, en gran parte, a que no cuentan con la experiencia suficiente para ocupar un puesto de trabajo.

La funcionaria federal detalló que para este año el gobierno federal espera llegar a la cifra de un millón de jóvenes inscritos en ese programa, que no es de la administración federal, sino de los sectores privado, social y sindical.

"Estamos convencidos de que esta gran alianza nos permitirá sacar adelante a una generación que no ha tenido el apoyo de las autoridades" para llevar a cabo esa labor, agregó Alcalde Luján, y enfatizó que de más de medio millón de becarios inscritos a la fecha, 58 por ciento son mujeres.