FOTO: Captura de pantalla
FOTO: Captura de pantalla
Tags:

TAMAULIPAS.- El senador suplente y aspirante a la presidencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán señaló que millones de militantes morenistas se llevan un chasco, porque ingenuamente confiaron en que aparecerían en el padrón del partido, pero fueron excluidos junto con él, para evitar que participen en la renovación de las dirigencias en todo el país; "nos han borrado de un teclazo".

Añadió que impugnará el padrón "patito" en todos los Tribunales del país, porque la Nomenclatura de Morena está violando los derechos políticos y partidistas de millones de mexicanos que tienen el derecho de participar en los procesos de Morena.

Adelantó que en los próximos días enviará un formato para iniciar miles de juicios de derechos ciudadanos, por la flagrante violación de los mismos.

Pidió a los militantes afectados que se comuniquen al 800 63 Morena, para que durante los próximos días se organicen en todo el país y reclamen sus derechos políticos que han sido conculcados por la Nomenclatura de Morena.

Están violando el Artículo 8 Transitorio de los Estatutos de Morena, en el cual se establece que se obliga al CEN de Morena a un proceso de credencialización de los Protagonistas del Cambio Verdadero, con el objeto de contar con un padrón confiable y completo para la realización de la elección interna",
Alejandro Rojas Díaz Durán

Destacó que no permitirá que sigan "perredizando" a Morena, porque ambas dirigentes están utilizando las mismas prácticas del viejo régimen y su partido de Estado:

"Bertha Luján ya tiene su corriente, que le han venido construyendo algunos delegados federales –que están denunciados ante las autoridades competentes–para acarrear gente la cual habrán de "reafiliar" el día de las Asambleas Distritales y voten por sus fórmulas de Consejeros y Congresistas.

Para colmo, Yeidckol Polevnsky está montada en el impresentable señor de las Ligas, quien representa –junto con su esposa– el dúo de la corriente más arcaica de la grilla clientelar, corporativa y rascuache que hizo que el PRD prácticamente esté en extinción",
Alejandro Rojas Díaz Durán

Subrayó que Polevnsky y Luján les restan votos, credibilidad, confianza y, sobre todo, entierra la esperanza de que Morena sea un partido del siglo 21 y no una mala copia del PRI.

Exigió que Morena debe suspender inmediatamente la convocatoria para las Asambleas Distritales, porque serán un fraude y los alejará de la gente que cree en el Presidente de México.