Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Previo a que arranque la sesión ordinaria de este martes en el Senado de la República, el Grupo Parlamentario del PAN advirtió que no permitirán que Rosario Piedra Ibarra, electa como la próxima titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) rinda protesta constitucional ante la polémica de fraude.

Los integrantes de la bancada panista colocaron mantas que dicen “aquí Morena roba votos” y “no al fraude en CNDH”, en protesta por la elección fraudulenta del titular del organismo autónomo, pues insisten en que con la falta de dos votos que no se tomaron en cuenta en el escrutinio, Piedra Ibarra no alcanza la mayoría calificada que establece la ley.

De acuerdo con Quadratín, en un documento donde impugnaron la elección de Rosario Piedra y que fue entregado a la Mesa Directiva, reiteraron que 116 senadores depositaron su voto en la urna, de los cuales solo fueron contabilizados 114. Al haberse eliminado dos votos, Rosario Piedra habría reunido “en apariencia” los votos necesarios; sin embargo, y como lo confirmó el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, hubo 116 votos, por lo que se confirma la exclusión de dos de ellos.