Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque han logrado avanzar en materia de teletrabajo, los senadores del Partido Verde (PVEM) consideran necesario que se apruebe su propuesta acerca de días y horarios de descanso e incapacidades.

Los legisladores buscan que por ley se respeten los días y horarios de descanso e incapacidades de los trabajadores que por causas ajenas a su contratación hoy trabajan desde su casa.

Además, señalaron que la pandemia nos han enseñado que el trabajo a distancia no solo es posible sino también deseable para empleadores, trabajadores e incluso para beneficiar la movilidad y el medio ambiente.

“Votamos a favor de la reforma a la Ley Federal del Trabajo en donde se incorporó la figura del teletrabajo. Sin embargo también logramos incorporar obligaciones para los empleadores y trabajadores” detallaron.

Los ecologistas esperan que pronto se discuta su propuesta, para que los teletrabajadores puedan realizar sus actividades bajo los principios de confianza, soberanía del tiempo, respeto a la vida personal, voluntariedad y reversibilidad.

El teletrabajo llegó para quedarse sin sustituir completamente la organización del trabajo tradicional.

El teletrabajo es aquel en donde se presten servicios personales, remunerados y subordinados en lugar distinto a las instalaciones de la empresa o fuente de trabajo del patrón y use las tecnologías de la información y la comunicación.