FOTO: Especial
FOTO: Especial
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El director administrativo del Centro Cultural Los Pinos, Homero Fernández Pedroza, reveló que al inicio del sexenio de Enrique Peña Nieto se construyó una cabaña que supuestamente servía de oficina y vivienda a Angélica Rivera.

El gobierno de la Cuarta Transformación (4T) explicó a Proceso que “el inventario se realiza sin ayuda de documentos, pues no hay planos, informes de gastos, facturas ni datos que revelen el destino de lo que ahí se encontraba”.

Al inmueble se le conoce como Cabaña II se encontraba semioculta entre árboles y bardas y según información de personal del extinto Estado Mayor Presidencial, el lugar habría sido el escenario donde ella grabó en 2014 una explicación al público por su casa blanca de Lomas de Chapultepec que fue descubierta por el equipo de Aristegui Noticias..

En diciembre de 2018 Los Pinos dejaron de ser la residencia oficial del Ejecutivo, para convertirse en un museo y complejo cultural.

La nueva 'casa blanca' de dos pisos, un sótano y mil 200 metros cuadrados habría sido construida para la actriz y ex Primera Dama Angélica Rivera en el recinto de Los Pinos durante el sexenio de su ex esposo Enrique Peña Nieto.

La vivienda tiene una entrada independiente y puede accederse a ella sin tener que pasar por la casa Miguel Alemán, donde vivía el ex Jefe del Ejecutivo priista, la existencia y el inicio de la construcción del domicilio fue confirmado a Proceso por Fernández Pedroza.

El sótano de la casa identificada en el inventario como “Cabaña II” tiene cuatro cuartos de servicio y se ubica la norponiente de Los Pinos, el semanario la describe como una residencia “de estilo clásico”.

FOTO: Alejandro Saldívar/ Proceso
FOTO: Alejandro Saldívar/ Proceso