Tags:

NUEVO LEÓN.- A fin de enfrentar en forma colegiada los efectos de la reapertura económica los Gobernadores de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Durango, Michoacán, Colima y Jalisco preparan plan alterno al semáforo nacional.

El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón dijo al margen del Semáforo Nacional, cada entidad implementará la estrategia a seguir para la reapertura económica.

"No va a ser para nosotros (Estados) una regla el Semáforo Nacional", expresó.

"El Semáforo Nacional sin datos no nos sirve de nada, cada Estado tiene y tendrá su propia estrategia en ese sentido que nos va a permitir ir midiendo.

Nosotros hemos decidido no seguir eso, sino simplemente seguir las reglas sanitarias de salud como lo establece la Ley General de Salud
Jaime Rodríguez Calderón

Rodríguez Calderón señaló que las empresas permitan a las madres de familia hacer trabajo de oficina, o bien fortalecer las condiciones sanitarias en sus instalaciones.

En la reunión se acordó además una mayor comunicación dentro de la reapertura de la industria automotriz a darse en los próximos días.

Asimismo y para evitar la propagación del virus los Mandatarios pactaron concluir el ciclo escolar de manera virtual.

También a fin de contar con mayores recursos para enfrentar la pandemia, urgieron a la Secretaría de Hacienda reactivar de manera mensual y no trimestral el Fondo de Estabilización de las Entidades federativas.

Los Gobernadores se manifestaron en contra de desechar los proyectos de energías renovables.