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CIUDAD DE MÉXICO.- Los primeros días del Buen Fin transcurrieron con algunos incidentes, como errores de etiquetado que llevaron a vender a una tienda de autoservicio una pantalla a 3 pesos, además de que hubo casos en que se aplicaron descuentos sobre un precio mayor al de la etiqueta.

Vicky compró un chaleco con un descuento de 40%, la etiqueta decía 599 pesos, pero al pagar en cajas no se fijó que tomaron el precio de lista de 799 pesos, lo que significó un engaño.

Aunque intentó durante varias veces hablar al teléfono de Conciliaexpress de la Profeco, no le contestaron, por lo que regresó a la tienda departamental en donde corrigieron el error, pero se dio cuenta de que otras personas no se percataban del error.

La Profeco ofreció que se podrían hacer conciliaciones por la vía telefónica en tan solo 15 minutos, pero Vicky asegura que llamó y nunca le contestaron, por lo que le fue más fácil regresar a la tienda.

Conciliaexpress es un programa de atención de queja por la vía telefónica que ofrece Profeco en el que participan 85 proveedores de diversas tiendas, entre las que están aerolíneas como Aeromar, Aeroméxico, Vivaaerobus e Interjet y empresas que ofrecen servicios por internet como Amazon, Rappi, Groupon y Mercado Libre.

Asimismo, grandes tiendas departamentales y de autoservicio como Liverpool, Fábricas de Francia, Martí, Office Depot, Costco, Walmart, Superama, Sam’s Club, Bodega Aurrerá, Suburbia, Coppel, Home Depot, Steren y Koblenz.

Empresas de transporte como Estrella Roja, Flecha Amarilla, Primera Plus; firmas de paquetería, casas de empeño, cadenas de gimnasios, entre muchas otras, las cuales se pueden consultar en la página https://concilianet.profeco.gob.mx

CON INFORMACIÓN DE EL UNIVERSAL