FOTO: Twitter/ @MarkoCortes
FOTO: Twitter/ @MarkoCortes
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, acudió en compañía de una comitiva a la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar una denuncia por espionaje contra quien resulte responsable.

Los aludidos en la conversación, Marko Cortés y el coordinador de los senadores panistas, Mauricio Kuri González, afirmaron que presentaron esta denuncia para que se investigue quién los está espiando.

Recordaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a terminar con estas prácticas desleales desde que inició su gobierno, el 1 de diciembre de 2018.

Dicha denuncia es por una conversación privada por WhatsApp entre el dirigente nacional y el coordinador parlamentario en el Senado en torno a lo que consideran ilegítima elección de Rosario Piedra como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Esta plática llegó a manos del presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, quien acusó a lo panistas de querer perjudicarlos con ese tema.

Los panistas denunciaban fraude al señalar que desaparecieron dos votos, es decir, que fueron 116 y solo declararon 114, por ello señalan que Rosario Piedra no logró la mayoría calificada con 76 votos, ya que tendrían que ser 78.

A la Fiscalía también acudieron el coordinador Juan Carlos Romero Hicks y la senadora Kenia López Rabadán, así miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.