Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador y coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, rechazó tajantemente que haya votado en dos ocasiones en la elección de presidente de la Comisión de Derechos Humanos (CNDH), proceso en el que resultó favorecida Rosario Piedra Ibarra.

“Es falso totalmente, el león cree que todos son de su condición, ya está en cámara lenta en mi Twitter, es un solo voto. Y ahí está muy claro”, advirtió al término de una reunión privada con el presidente en Palacio Nacional.

Al respecto de que votaron 116 personas cuando solo había 114, Monreal señaló: “ Es peor eso, si dicen que votaron 116 les faltarían dos votos. ¿Cómo dicen que se votó doble y ahora les faltan dos votos?, es absurdo”, reviró.

Advirtió que es un acto consumado, una versión falsa y advirtió que el Partido Acción Nacional perdió, “y a la buena”.

Dijo que Rosario Piedra Ibarra “obtuvo la mayoría calificada y ella es la legítimamente, la legalmente, la presidenta de la CNDH”.

Recomendó ver toda la sesión que está en Internet y contar los votos y las personas que depositaron su voto.

“Se emitió un solo voto y fue por Rosario”, puntualizó.

Mientras tanto, el senador de Partido Acción Nacional, Damián Zepeda, aseguró no se le acusa de donde voto a Monreal, si no de que participaron 116 senadores y solo contaron 114. Con los 116, los 76 votos de Rosario NO logran las 2/3 partes