Tags:

CIUDAD DE MËXICO.- La Secretaría de Turismo "se lució" en la presentación de la estategia de Turismo para el sexenio de López Obrador y en su apuesta echó a andr todo un speech político con el que, sino fuera por las escasas imágenes de la belleza y colorido de nuestros pueblos, quizás a muy pocas personas les darían ganas de visitar México.

Luego de más de un minuto de hablar de cuestiones que muy pocos relacionan con turismo… el video parece que llega a lo que será el significado que tendrá el turismo para la Cuarta Transformación: “un significado que en el pasado no tuvo, que da origen a un nuevo modelo turístico, que además de consolidar el aspecto económico, respeta el rostro social del turismo que vamos a promover con dignidad, productividad y justicia”.

A pesar de que pareciera que el video está más dirigido a los empresarios y no tanto al turista común y corriente… hasta el mismo sector opina que el mensaje tampoco es claro.

“El video oficial relativo de SECTUR, por su carga ideológica, parece producido para un partido político. ¿Y dónde quedó la estrategia turística?”, cuestiona el líder de la COPARMX, Gustavo de Hoyos

“Cuánto les molesta un video institucional que comunica las bases del futuro Programa Sectorial de Turismo, pero nunca se alarmaron ni reaccionaron así por el despilfarro de videos promocionales, shows y de eventos ajenos al turismo de México. Un poco de congruencia no daña“, contestó el subsecretario de Planeación y Política Turística, Simón Levy…

Apenas se presentó por @lopezobrador_ y @TorrucoTurismo la Estrategia Nacional de Turismo. El video oficial relativo de @SECTUR_mx, por su carga ideológica, parece producido para un partido político. ¿Y donde quedó la estrategia turística? Va un fragmento del 40% del tiempo total
Gustavo de Hoyos

De acuerdo con El Financiero, Miguel Torruco ya presentó cinco acciones estratégicas para fomentar el turismo de nuestro país.

El Tren Maya

‘Fortalecer Destinos’, equilibrar la actividad turística que está concentrada en cinco regiones: Tijuana; Los Cabos; Puerto Vallarta y Riviera Nayarit; Cancún-Riviera Maya y la Ciudad de México.

Fortalecimiento del Mercado Interno, esto con dos programas: ‘Disfruta México’ (paquetes de bajo costo en épocas que no son vacacionales) y ‘Sonrisas por México’ (fomentar el turismo como derecho universal para que las personas de escasos recursos viajen gratis por el país),

Diversificación

Vinculación Multisectorial, el restablecimiento de zonas turísticas urbanas y rurales que requieren de modernización y rescate.