Tags:

PORTUGAL.-El futbolista mexicano Jesús Manuel Corona aportó con una asistencia en triunfo del Porto por 2-1 sobre Young Boys, en actividad de la primera fecha de la Europa League.

Los “Dragones” hicieron valer su condición de local ante la escuadra suiza para cosechar las primeras tres unidades dentro del sector G de este certamen continental.

Los blanquiazules necesitaron de media hora para firmar el triunfo gracias a un doblete de Tiquinho Soares en un partido en el que por momentos se le complicó de más en el Do Dragao.

Apenas a los siete minutos Tiquinho hizo el 1-0 al recibir un pase del colombiano Luis Díaz en ligero fuera de juego para después quitarse a un rival dentro del área y superar al portero visitante David von Ballmoos.

Pero la ventaja le duró poco al local debido a que el portero argentino Agustín Marchesín cometió penal sobre el marfileño Roger Assale y el castigo desde los 11 pasos lo cambió por gol el camerunés Jean Nsamé, al 15 para el 1-1.

A los 29 minutos, Porto recuperó la ventaja 2-1 y ya no la perdería después de una buena subida de “Tecatito” Corona por la banda derecha, en donde el sonorense terminó por regalarle el doblete a Tiquinho, quien nada más guardó la deseada en el fondo de las redes.

El cuadro suizo no tuvo la claridad suficiente para emparejar las acciones, pero debido a que los portugueses tampoco estiraron el marcador siempre estuvo latente cualquier situación en el compromiso, en el que al final la sonrisa quedó del lado de los dirigidos por Sergio Conceicao.

El mexicano “Tecatito” disputó de buena forma todo el compromiso y una vez más lo hizo como lateral derecho, posición de la que al parecer ya se adueñó.