Foto: Posta.
Foto: Posta.
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Al señalar que las extorsiones telefónicas siguen siendo un fuerte problema de seguridad, la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal (CNSPM), presidida por Clara Luz Flores Carrales, acordó crear la Base de Datos Nacional de Números de Extorsión y Llamadas Improcedentes.

Autoridades de la zona Centro del País se comprometieron a iniciar esta estrategia, durante la Segunda Reunión Regional de Conferencias de Secretarios de Seguridad Pública y Seguridad Pública Municipal, en la Ciudad de México, liderada por el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

“Reconocemos que las extorsiones telefónicas siguen representando un tema prioritario para la seguridad pública del País y, por ello, su atención requiere acciones inmediatas, tales como la consolidación de una base de datos nacional de números de extorsión”, se leyó en la reunión.

Se acordó realizar campañas mediáticas para la promoción de la denuncia de extorsiones telefónicas, reportar los números extorsivos al Centro Nacional de Información y generar políticas públicas y estrategias para el combate de este delito.

El acuerdo se votó de manera unánime por autoridades de Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Nezahualcóyotl, Atoyac, Chilpancingo, Tizayuca, Tula, Miacatlán, Yautepec, Puebla, Tehuacán, Apizaco y Nativitas.

Los Alcaldes y Secretarios también acordaron crear Unidades de Policía de Investigación, del cual el Municipio de Escobedo es pionero; estandarizar el resguardo de armas de las policías locales e implementar el modelo Puerta Violeta.