Foto: Captura.
Foto: Captura.
Tags:

NUEVO LEÓN.- En los últimos años los feminicidios han tenido un crecimiento significativo, pues del 2013 a la fecha se han cometido 194 asesinatos de mujeres, de los cuales apenas el 22 por ciento se han resuelto.

La Fiscal Especializada en Personas Desaparecidas, Griselda Núñez Espinoza dijo que Nuevo León se encuentra en tercer lugar a nivel nacional y que apartir de 2018 el registro de incidencia ha tenido un aumento.

Expresó que en el 2018 se cuenta con un registro de 79 feminicidios, de un total de 94 muertes violentas de mujeres; en 2019 hubo 67 feminicidios de 103muertes.

También dijo que a nivel nacional hay una impunidad del 99 por ciento, mientras que en Nuevo León se tiene la identificación de las personas responsables de un 49 por ciento de los feminicidios.

"En el registro que tienen desde 2013 tienen un total de 194 muertes de mujeres, hasta el 2019 tienen una resolución de estos casos de 22 por ciento, es decir, personas que ya obtuvieron justicia, se dictó sentenciay los responsables purgan una condena", manifestó.

La fiscal destacó las acciones para reducir la incidencia, y dijo que han logrado la seguridad de las víctimas, que en casos de violencia familiar han logrado un decremento por acciones implementadas en 2019.