Foto: Captura.
Foto: Captura.
Tags:

NUEVO LEÓN.- Al impulsar las medidas sanitarias por el COVID-19 para que los contribuyentes aprovechen los descuentos en predial y en multas de tránsito, la alcaldesa Cristina Díaz abrió dos módulos más “Drive Thru de la Tesorería Municipal” en zonas comerciales.

Además del instalado en Av. Las Américas y Eloy Cavazos, el Secretario de Finanzas y Tesorero, Alejandro Espinoza, expresó que se ubicó otro en Plaza Abastos para el sector Santa Cruz y uno más en el interior del Mercado de Abastos, sobre avenida Chapultepec.

Espinoza detalló que los descuentos son del 100% en gastos, sanciones y recargos; hasta un 70% en rezago; y 20% en pago del predial 2020 y modernización catastral, derechos urbanísticos y estacionamientos exclusivos.

“Entre los beneficios está la aplicación de hasta un 50% en el pago de multas de tránsito no graves y en este módulo pueden aprovechar los automovilistas que por necesidad, ante la emergencia sanitaria, tienen que vender su vehículo y liquidar multas pendientes”, ejemplificó.

El Tesorero municipal agradeció la colaboración de los centros comerciales donde se ha instalado el módulo, que mantiene servicio de las 09:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.

Adicionalmente, para las empresas y comercios continuarán los estímulos fiscales en impuestos, derechos y aprovechamientos, como parte del Plan Municipal de Reactivación Económica.

A través del Drive Thru, explicó Espinoza, los ciudadanos no tienen que descender de su vehículo, ya que personal de la Tesorería Municipal se encarga de atenderlos y brindarles la información.

En cada uno de los módulos se tiene el apoyo de la Dirección de Salud, a fin de reforzar las medidas para prevenir contagios, anteponiendo el cuidado de su salud en la emergencia sanitaria.