Tags:

NUEVO LEÓN.- La Diputada Julia Espinosa de los Monteros solicitó a la Diputación Permanente establecer el día 11 de marzo de cada año, como el “Día Estatal del Personal Médico fallecidos en Contingencia Sanitaria”.

“Han sido meses bajo una enorme presión, aunado a los fuertes impactos mentales y psicológicos en los trabajadores de la salud, incluido el aislamiento de amigos o familiares, además de la racha de agresiones que se identificaron debido al miedo, la desinformación o la frustración del público en general por la contingencia. La pandemia de COVID-19 fue declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 11 de marzo del 2020, es por ello, que considero oportuno que este Congreso apruebe que el 11 de marzo de cada año sea el “Día Estatal del Personal Médico fallecidos en Contingencia Sanitaria” ya que sería un justo reconocimiento para los que ya no están por cumplir con su honrosa profesión, pero de igual es una manera de hacer un homenaje a sus familiares”, comentó.

La Legisladora también pidió que se apruebe la creación de un micrositio en la página oficial de internet del Poder Legislativo del Estado, para que de forma permanente los familiares y amigos del personal médico fallecido puedan escribir los nombres de los mismos a manera de un obituario virtual.

En el mismo tenor requirió a la Secretaría General de Gobierno que registrara el 11 de marzo en el calendario de actos cívicos del Gobierno del Estado.

La solicitud fue turnada a la Comisión de Educación, Cultura y Deporte para su estudio y dictamen.