Foto: Twitter.
Foto: Twitter.
Tags:

NUEVO LEÓN.- Las policías del estado de Nuevo León han sido señaladas por casos de abuso de autoridad y de acuerdo con cifras de incidencia delictiva de la propia Fiscalía General de Justicia del estado, todavía no cierra el 2019, sin embargo, hasta el mes de octubre se tienen registradas casi 2 mil denuncias por este delito.

El problema ha ido en ascenso en los últimos meses porque según la propia dependencia enero arrancó con 176 casos y en cambio durante octubre se registraron 243. En total han sumado mil 931 denuncias en los 10 meses del presente año.

El pasado mes de abril, cinco elementos de Fuerza Civil fueron señalados por su presunta participación en la muerte de un hombre quien murió tras supuestamente ser arrojado por ellos desde el piso 14 de un edificio en Monterrey.

Los hechos se registraron en El Semillero La Purísima, que se localiza en el cruce de Matamoros entre Villagrán y Villagómez.

Según las primeras investigaciones de la Policía Ministerial, la víctima habría sido arrojada desde el piso 14 del complejo habitacional.

Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública del estado de manera reciente confirmó que las policías estatales y municipales se encuentran en un proceso de limpia para dar de baja a los malos elementos.

“Todas las policías municipales, las estatales, todas las de las Fiscalías, todas estamos en un proceso de limpia y las federales, también”, informó.

Los datos oficiales establecen mil 800 delitos de abuso de autoridad durante el mismo periodo (enero-octubre) en el 2018 por lo que el incremento ha sido de 131 casos.