Tags:

NUEVO LEÓN.- La doctora Amalia Aquino Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano, habló acerca de las pruebas “falso negativo” que se han dado en algunas parte del país, en donde se le hace una prueba a un paciente en algún hospital privado y sale negativo, pero al momento de hacerla en un hospital Estatal, salen positivos.

La Dra. Amalia dio a conocer que los resultados dependen de en qué fase de la enfermedad se haga o qué tipo de secreción se use para las pruebas.

Si es al principio la cantidad de virus que se va a encontrar en el paciente es muy pequeña, entonces depende también del método que esté usando el hospital privado, si puede detectar cantidades muy pequeñas o no
Amalia Becerra Aquino

La doctora aseguró que la forma más precisa de que salga el resultado es cuando un paciente es entubado y se toma de ahí la secreción para la prueba, ya que si la muestra se toma nada más de la nariz la posibilidad de que salga negativa, pero que el paciente sea positivo es mayor.

En el caso de las muestras que se toman de la boca, aumente un poco el margen de precisión y si se hace un combinado aumenta mucho la veracidad del resultado.

Así mismo informo que la Secretaria de Salud toma dos muestras, de nariz y boca para mejores resultados.

La Doctora Amalia dio a conocer que el contagio del COVID-19 también depende del tipo de contacto que se tenga con una persona contagiada, “no es lo mismo que yo me infecte de una persona que esta empezando y que su realización viral esta muy lenta a que yo me infecte de una persona que está en el pico máximo de su realización por que la cantidad de virus que va a expulsar al hablar toser o estornudar es mu alta”