Tags:

NUEVO LEÓN.- Integrantes de la Guardia Nacional detuvieron a una persona que transportaba aproximadamente 63 mil 590 litros de diésel sin acreditar su legal procedencia, en una carretera de Nuevo León.

Como parte de las acciones que implementa la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para combatir el robo de hidrocarburo, fue en el kilómetro 049+800 de la carretera (2275) Saltillo-Monterrey en el municipio de Apodaca, donde los elementos de la institución al efectuar revisiones aleatorias tuvieron contacto con un tractocamión.

Al detener el vehículo, los efectivos federales se percataron que la documentación que amparaba el traslado del combustible mostraba inconsistencias, además al verificar las placas de circulación del tractocamión arrojó que contaba con reporte de robo vigente.

Ante la posible comisión de un delito, al chofer le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y junto con el vehículo fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien será el que determine su situación jurídica y continúe las indagatorias correspondientes.