Fernando Elizondo, candidato de Movimiento Ciudadano a gubernatura de Nuevo León. Foto: Cortesía
Fernando Elizondo, candidato de Movimiento Ciudadano a gubernatura de Nuevo León. Foto: Cortesía
Tags:

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Además de presentar sus propuestas, los candidatos a puestos de elección popular deben informar cómo podrán cumplir cada una de sus promesas para que la ciudadanía se los pueda exigir, consideró Fernando Elizondo Barragán.

El abanderado de Movimiento Ciudadano por la gubernatura de Nuevo León, comentó que en la época electoral existe una gran cantidad de propuestas que los electores deben evaluar para otorgarles o no su apoyo, y en ese sentido hizo un llamado para que elijan a los que sí cumplen lo que prometen.

“Desgraciadamente, ahorita todos los candidatos andan prometiendo todo. Estamos inundados de promesas, y lo que falta es cumplimiento de las promesas, se quedan en el aire, entonces yo le digo a la gente que está muy bien que oigan las promesas y que se comprometan a los candidatos y que se comprometan para después exigirles, pero más importante que eso, es qué capacidad tienen de cumplirlas, capacidad como competencia y capacidad como antecedente de que realmente cumplen lo que prometen”, explicó.

Durante una convivencia con habitantes de la comunidad de El Uro al sur de Monterrey, Elizondo Barragán dio a conocer sus propuestas, especialmente el combate a la corrupción y explicó que la manera de lograrlo es implementando una política de cero tolerancia para perseguir a los delincuentes sin importar afiliación política o parentesco, agregó que además de la voluntad de un gobierno se requieren instituciones autónomas.

“Se necesitan generar instituciones que hagan permanente el cambio, órganos autónomos en contra de la corrupción que se encarguen de investigarla mucho más allá de lo que investiga la Contraloría o la Auditoría Superior, que están limitados a las cuentas de gobierno. Que tenga capacidad de investigación real y de ejercicio de las acciones penales y de persecusión.”

Al evento de acercamiento con los vecinos del sector, acudieron también Alan García y Jorge Valero, candidatos de Movimiento Ciudadano a diputados, local por el distrito VIII y federal por el distrito X, respectivamente.