FOTO: Cortesía
FOTO: Cortesía
Tags:

NUEVO LEÓN.- Una intensa movilización de los puestos de socorro se registró la tarde de este sábado en la entrada principal a la presa La Boca, luego de reportarse un derrame de gasolina en una estación de combustible.

A pesar de que las autoridades temían que el hidrocarburo se filtrara a el agua de la mencionada zona de acopio que abastece del vital líquido a la zona metropolitana de Monterrey, afortunamente esto quedó descartado, afectando solo la pensión de lanchas y la gasolinera.

Protección Civil del municipio de Santiago, informó que el siniestro se reportó en el interior de la Gasolinera Oxxogas, ubicada en la carretera Nacional, dentro del municipio ya mencionado.

Mencionaron que esta estación de gasolina, se ubica exactamente, en la entrada de la puerta número dos de la presa.

Según los primeros informes de las autoridades, al parecer la fuga se produjo, cuando una pipa cargada con más de 35 mil litros de gasolina, llegó al local, para surtir el material a los tanques subterráneos.

FOTO: Cortesía
FOTO: Cortesía

Al parecer por una falla en la conexión de la manguera se produjo la fuga del combustible.

Los hechos afectados a una empresa especializada en renta de lanchas, que también es utilizada como una pensión de esta clase de vehículos.

Ante el temor de una posible explosión, fueron evacuados unos 10 trabajadores del Oxxo y la gasolinera, así como personal de la pensión de lachas.

También se activó el protocolo de seguridad de la gasolinera, siendo cerradas las válvulas de seguridad de la empresa.

En el lugar trabajaron de forma coordinada personal de rescate del Cercado, Protección Civil Municipal, Bomberos de Nuevo León y Seguridad Pública.