Tags:

NUEVO LEÓN.- Noé Chávez Montemayor, director de la Agencia Estatal de Transporte, descartó que el Consejo Estatal de Transporte y Vialidad someta a votación una propuesta de incremento en tarifas mayor al 16.7 por ciento, como lo piden los empresarios transportistas.

El titular de la AET refirió que el único dictamen en cuanto al transporte urbano será el aprobado con anterioridad en comisiones, y no se cederá al planteamiento de los empresarios del gremio, quienes buscan un aumento de 47 puntos porcentuales.

Será el próximo 13 de diciembre cuando sesione el pleno del Consejo Estatal de Transporte y Vialidad.

Nosotros solo vamos por la inflación…no se les aceptó lo que ellos pedían. Si se van a la fórmula que dice la Ley se va a un 54 por ciento, pero la propuesta es solo (actualizar) la inflación de cinco años de no mover la tarifa. La única cifra que se puede tratar en el Consejo del próximo viernes es la acordada en la Comisión de Costos y Productividad, no hay ninguna otra ni puede ser abordada ninguna otra

Indicó que si bien ahora dicen no estar de acuerdo, en la sesión de la Comisión de Costos y Productividad así lo aprobaron.

“No están de acuerdo pero en ese momento ellos la aceptaron, no pueden salir con esa cosa, ellos no pueden salir con que quieren el 20, o el 30, o lo que estén hablando; eso es lo que ellos acordaron y estuvieron de acuerdo”.

De acuerdo con El Porvenir, el funcionario agregó que de ninguna manera puede volver a sesionar la Comisión de Costos y Productividad, pues ya se sesionó cada mes, como la legislación lo establece.