FOTO: Archivo
FOTO: Archivo
Tags:

NUEVO LEÓN.- A casi nueve años de cometerse el delito, el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, obtuvo del juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales, la sentencia condenatoria por 21 años contra dos presuntos delincuentes detenidos por su participación en el asesinato del alcalde de Santiago, Edelmiro Cavazos Leal.

Francisco Javier V. y Roberto R. fueron sentenciados con lo previsto en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos por el delito cometido el 18 de agosto de 2010.

Los presuntos delincuentes fueron capturados el 20 de agosto de 2010, por su probable participación en la muerte del entonces presidente municipal del denominado 'Pueblo Mágico'.

Ambos fueron detenidos por elementos del Ejército Mexicano, en Santiago, Nuevo León, con 9 armas largas, 3 armas cortas, 5 granadas de mano de fragmentación, 2 granadas calibre 40mm, un lanza cohetes, 1,681 cartuchos de diferentes calibres, 62 cargadores para diferentes tipos de armas, uniformes camuflados y una radiofrecuencia de banda civil.

Al dictarles la sentencia, los detenidos deberán cumplirla en los CEFERESOS de Michoacán y Sinaloa.

Como se recordara, el cadáver del alcalde Edelmiro Cavazos, de 39 años, fue encontrado 60 horas después de su secuestro en Santiago.

El edil, de Acción Nacional PAN, fue secuestrado en su domicilio por un grupo de hombres armados y vestidos de policías que conducían vehículos de la Procuraduría General de la República.