Foto: Posta.
Foto: Posta.
Tags:

NUEVO LEÓN.- Al ser parte de la coalición de 10 alcaldes de diferentes partes del mundo que han creado estrategias exitosas para bajar los indicies de inseguridad y que buscan reducir la violencia para el 2030, la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, firmó una carta compromiso como parte de la campaña “+ Paz. Paz en nuestras Ciudades”, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En el Día Internacional de la Paz, junto a la directora de la campaña, Madeline Rose, y representantes de diferentes gobiernos, como el de Cali, Colombia, la Edil hizo un llamado a unir esfuerzos para la construcción de ciudades seguras y en paz.

“Para Escobedo es un honor representar a los presidentes municipales que nos estamos uniendo a esta gran campaña”, dijo.

“Creo que es un momento importante en la vida del mundo, de poder unir fuerzas entre la sociedad, los luchadores sociales, las experiencias y los gobiernos, que podemos tener posibilidades de llevar a cabo acciones que traduzcan y que cambien radicalmente las acciones de paz en el momento y en el futuro”.

“Además de comprometernos y poder llegar a aprender todo lo que podemos hacer entre las diferentes ciudades y la experiencia de tantas fuerzas unidas, que vamos a poder lograr realidades diferentes para las nuevas generaciones”.

La campaña, organizada por las asociaciones +Peace, Impact Peace y Los Pioneros para Sociedades Pacíficas, Justas e Inclusivas, busca impulsar un movimiento conformado por gobiernos locales, alcaldes y comunidad, con el fin de reducir la violencia global para el 2030.