Tags:

NUEVO LEÓN.- Las sondeos realizados en el Estado, con rumbo a las elecciones del 2021, no favorecen al ex secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, sin embargo, no abandona su aspiración por la gubernatura de Nuevo León.

Incluso, se ha reunido con la plana mayor del Grupo de los 10, reuniones en las que ha quedado claro, que conteneder como abanderado del PRI, no es opción.

Así lo ha dicho el mandamás de Femsa, José Antonio Fernández Carbajal, "no tiene sentido comprometer apoyos políticos con un tricolor que está controlado por allegados de Rodrigo Medina".

Siendo así, el ex funcionario federal está entre la espada y la pared, pues aunque Rogelio Cerda su gran 'padrino', podría quedarse con la presidencia del PRI en Nuevo León, su público natural, los empresarios, no lo apoyarían si contiende por el tricolor.

Tal parece que la única opción sería la "candidatura ciudadana", sin embargo, tampoco sale bien librada con el 'sexenio' de "El Bronco". Sin embargo, se rumora, que cuenta con un importante apoyo si toma este camino, el actual alcalde de San Nicolás, Zeferino Salgado.