Tags:

NUEVO LEÓN.- El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, aseguró que para animar al gobierno estatal a avalar la transferencia de elementos, el Estado no tendría que invertir más recursos de los que actualmente esté destinando, y que, al contrario, el municipio complementaría con más recursos a los elementos involucrados.

Tras declaraciones del Gobernador que dijo que Monterrey se debería hacer cargo del sueldo de los elementos policiacos, el Alcalde dijo que insistirá con la propuesta que realizó hace semanas al ejecutivo estatal, recordó que lo que buscan es complementar más en la policía del estado.

Serían recursos todavía del estado. No le estamos quitando un solo peso que no le esté destinando a Monterrey actualmente y, al contrario, nosotros poder complementar e invertir más en la policía del estado. O sea, serían recursos del municipio de Monterrey a la policía del estado. O sea, que el municipio estaría invirtiendo recursos para complementar un trabajo que creemos puede ser en beneficio de todos los regiomontanos o de toda el área que actualmente vigila Fuerza Civil
Adrián de la Garza

De esta forma, manifestó que el propósito del plan de Seguridad Total es con base en los índices delictivos que señalan un aumento en cuanto a delitos en las áreas a cargo de Fuerza Civil. Además, dijo que se trata de cumplir con la Constitución, que habla que los municipios deben ser responsables del área que les toca gobernar.

“Principalmente es cumplir con esta fase, pero también obviamente es brindar mayor seguridad y que vayan bajando la incidencia delictiva en lugar de ir aumentando. En el caso de Monterrey, lo que estamos pidiendo es que lo que ya se le destina actualmente al municipio de Monterrey, nosotros podamos tomar el mando para hacer algunas inversiones técnicas y tecnológicas, inclusive de complementar sueldos de policías”.