Tags:

NUEVO LEÓN.- El próximo domingo 27 de octubre se llevará a cabo la celebración del Día de Muertos en 3 Museos.

En punto de las 4:00 de la tarde, iniciará el Segundo Festival de Calaveras, donde habrá carros alegóricos y comparsas con decenas de catrinas y calaveras ataviadas con coloridos vestuarios, que han sido convocados por la institución.

El desfile inicia su recorrido en la calle de Ignacio Zaragoza, a partir de 5 de Mayo; llegarán al Museo Metropolitano de Monterrey, rodearán el Palacio Municipal y caminarán hacia el norte por la calle Juan Zuazua, hasta Juan Ignacio Ramón.

Sergio Rodríguez, creador de la Ofrenda de Muertos, explicó cómo logró reunir materiales contemporáneos y artesanales para dar vida a una gran marioneta de calavera dedicada a los niños difuntos, la cual mide nueve metros de alto y será instalada en la extensión de la Explanada de los Hérores, permancerá ahi, hasta el 10 de noviembre.

El gran cierre de la jornada será en la Explanada del Museo de Historia Mexicana cuando se realice el concurso “Catrín y Catrina 2019. Actores y Actrices de la Época de Oro del Cine Mexicano”, que se realiza por sexto año consecutivo y da muestra de la creatividad y entusiasmo de los participantes.

Para contribuir al rescate de la tradición del Día de los Muertos, en el Museo del Noreste se impartirá el taller “Celebremos entre colores, calaveras y flores” a las 13:00, 14:00, 15:00 y 16:00 horas y a las 18:00 horas en la Explanada del Museo se presentará el Baile de los Muertos, en coordinación con el Consejo Mexicano para la Divulgación del Danzón.