Foto: Captura.
Foto: Captura.

NUEVO LEÓN.- Para estrechar aún más los lazos de amistad entre las ciudades de San Nicolás de los Garza y General Escobedo, fue realizado por segunda ocasión el Baile de la Hermandad, al que acudieron más de mil 300 adultos mayores de ambos municipios.

Un salón ubicado sobre la Avenida Diego Díaz de Berlanga, en San Nicolás, fue la sede de esta celebración, que lució llena desde poco antes de las 9:00 de la mañana.

Los abuelitos disfrutaron de una comida, rifa de regalos y un gran baile con dos grupos musicales.

Más de 400 personas, entre secretarios, directores, coordinadores y otros funcionarios de ambos municipios, fueron invitados a compartir la pista con los abuelitos, quienes acudieron procedentes de los Clubes del Adulto Mayor de Escobedo, los Centros de Desarrollo Comunitario y la Casa de los Abuelos de San Nicolás.

“Por segundo año estamos celebrando en este Baile de la Hermandad a esas amistades que se convierten en familia, una convivencia más allá de los límites geográficos”, dijo Daniel Carrillo Martínez, Secretario de Desarrollo Humano de San Nicolás.

“Este proyecto nace por iniciativa de los dos alcaldes para reunir a las familias de ambos municipios, ciudades hermanas, por reunir a la gente, a la infraestructura humana de San Nicolás y Escobedo y celebrar la amistad”, agregó.

Andrés Mijes Llovera, Secretario del Ayuntamiento de General Escobedo, expresó que el mensaje que se desea enviar con este tipo de eventos es el respeto a los adultos mayores.