FOTO: Municipio de Guadalupe
FOTO: Municipio de Guadalupe
Tags:

NUEVO LEÓN.- En apoyo a la educación cívica de alumnos del nivel básico, el Gobierno de Guadalupe recibió el informe de las dos legisladoras infantiles del Onceavo Parlamento Infantil de la Niñas y Niños de México 2020, que representaron a los Distritos 8 y 11 Federal, Angie Pequeño Sánchez y Alessa Silva Gutiérrez.

La Alcaldesa Cristina Díaz reconoció el desempeño de ambas alumnas de Primaria, que abordaron los temas “El Derecho a la Paz y la Erradicación de la Violencia” y “Buen Trato de Adultos hacia Niñas y Niños”, en la reciente edición del Parlamento Infantil que se llevó a cabo del 13 al 16 de octubre, de manera virtual.

“El Parlamento Infantil puede considerarse una práctica para que las niñas y los niños puedan adentrarse a la vida pública y política, para que desde pequeños les surja un interés por su país, su estado y su municipio”, consideró la Edil.

Alumna de la Escuela “Profra. Aracely González González”, Angie Pequeño, representó el Distrito 11, en tanto Alessa Silva de la Primaria “José María Morelos y Pavón”, fue legisladora infantil por el Distrito 8, ambos de Guadalupe.

Reconozco en Angie y en Alessa, ambas de 11 años de edad, el valor cívico tan importante de su participación y decirles que los temas que abordaron en el Parlamento Infantil virtual, son prioridad en Guadalupe
Cristina Díaz, alcaldesa de Guadalupe
FOTO: Municipio de Guadalupe
FOTO: Municipio de Guadalupe

La Alcaldesa mencionó las acciones que realiza el Gobierno Municipal a favor de niñas, niños y adolescentes de Guadalupe, como son campañas permanentes de identidad, a través de Brigadas del Registro Civil, trabajo multidisciplinario para prevenir embarazos en adolescentes, el bullying y la deserción escolar.

Atención mediante la Súper Línea de Protección 81 40 40 9000, promoción de la Bandera de la Paz, campaña de prevención del delito, que ha tenido intervenciones en planteles del nivel básico con brotes de violencia o casos de acoso escolar.

Servicio de paidopsiquiatría en el Centro Integral para Niñas, Niños y Adolescentes (CINNA), donde se incluyó una Cabina de Denuncia Virtual de la Fiscalía General de Justicia que atiende a víctimas de algún delito, especialmente casos de violencia familiar.

FOTO: Municipio de Guadalupe
FOTO: Municipio de Guadalupe

Afianzamiento de los protocolos para la defensa de los derechos de la niñez para detectar, atender y canalizar la vulneración de sus derechos oportunamente, puntualizó Díaz Salazar.

En la rendición de cuentas de las representantes del Parlamento Infantil, por Guadalupe, asistieron el Vocal Ejecutivo del Distrito 8 del INE, Manuel González y el Vocal Ejecutivo del Distrito 11, Ernesto Escamilla.