FOTO: Cortesía
FOTO: Cortesía
Tags:

NUEVO LEÓN.- El municipio de Apodaca fue acreditado como Centro Evaluador del Programa Conocer, a través del cual se capacita, califica y certifica competencias de quienes desempeñan alguna actividad productiva.

El alcalde César Garza Villarreal, mantiene su compromiso de fortalecer la competitividad económica y al desarrollo educativo para posicionar a Apodaca como destino de inversión.

Bajo esa política pública, se realizó la firma del convenio de colaboración entre el gobierno municipal y la Universidad Politécnica de Apodaca, a través del cual el municipio podrá capacitar a los ciudadanos en conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para realizar sus funciones con un alto nivel de desempeño.

En representación del Presidente Municipal, la Secretaria de Economía, Karla Martínez Elizondo, destacó que con la firma del Convenio, se extenderán los beneficios de capacitación a los alumnos de esta institución, a los ciudadanos y servidores públicos.

Añadió que el Sistema Nacional de Competencias, facilita los mecanismos para que organizaciones e instituciones públicas y privadas, cuenten con personas más competentes.

Hoy estamos en el proceso de acreditar al Municipio de Apodaca como Centro Evaluador del Programa Conocer en sinergia con la Universidad Politécnica de Apodaca que actualmente funge como Entidad Certificadora y Evaluadora esto nos permitirá capacitar a nuestra población en conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que una persona debe tener para realizar sus funciones con un alto nivel de desempeño”,
Karla Martínez Elizondo, Secretaria de Economía en Apodaca

La titular de la Secretaría de Economía, destacó que con este programa se contribuye a la competitividad económica y al desarrollo educativo, para seguir posicionando a Apodaca como destino de inversión, con base en el fortalecimiento de las competencias.

Además de que se fortalecerá al sector empresarial al impulsar la contratación de personal competente en funciones clave.

Concretamos con la Universidad Politécnica de Apodaca, porque nuestra meta en conjunto es darles mejores herramientas, México requiere hoy de empresarios, empleados, docentes y servidores públicos más competentes para enfrentar los desafíos que el mercado globalizado impone, por lo que cada vez se vuelve más importante contar con un certificado oficial, que la autoridad educativa del país avale sus competencias por medio de un certificado de SEP-Conocer”,
Karla Martínez Elizondo, Secretaria de Economía en Apodaca