Foto: Captura.
Foto: Captura.
Tags:

TAMAULIPAS.- Con el programa “Que No Te Pase”, el Municipio de Apodaca sensibiliza a los jóvenes que comienzan a conducir, sobre los riesgos que implican tomar el volante sin las precauciones necesarias.

Por instrucciones del alcalde César Garza Villarreal, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad a través de la Dirección de Tránsito inició una serie de conferencias, talleres y dinámicas dirigidas a los jóvenes para sean responsables cuando estén al volante.

Los agentes viales acudieron a las instalaciones de la Preparatoria 1 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en donde ante cientos de estudiantes expusieron que las principales causas de percances en el área metropolitana son el uso del teléfono celular mientras manejan y conducir en estado inconveniente.

Osvaldo Nepomuceno Fernández, director de Tránsito de Apodaca, señaló que los oficiales a su cargo estarán durante toda la semana en el plantel universitario en donde buscarán llegar a los seis mil jóvenes que integran el total de alumnado del plantel.

“Básicamente este programa implementado por instrucciones de nuestro Alcalde, César Garza, es el de sensibilizar y hacer llegar lo más realmente posible los riesgos que muchas personas corren al no tener una adecuada cultura vial y que dejan secuelas muy graves que padecen por el resto de sus vidas y que la juventud apodaquense esté consciente de ello puede salvarles la vida”, explicó el jefe policiaco.