Foto: Notimex
Foto: Notimex
Tags:

NUEVO LEÓN.- El Secretario General de Gobierno, Manuel González informó que tras evaluar los daños junto con los municipios, solicitarán al Gobierno Federal la declaratoria de desastre tras el paso de la tormenta tropical 'Fernand' por el Estado para acceder a los recursos para reconstrucción de los daños.

El funcionario estatal estimó los daños en toda el área metropolitana, así como en la zona norte, alrededor de la mitad de los 51 municipios.

Estamos recopilando toda la información de los municipios, de todas las áreas de Gobierno, en materia de salud, de educación, en materia social, los daños en los fraccionamientos, los alcaldes nos están haciendo llegar zonas de inundación, daños en puentes...A partir de ahí elaboraremos el documento que haremos llegar al Gobierno de México para solicitar el apoyo
Manuel González

González Flores, afirmó que hasta el día de ayer se tenía la captación del 100 por ciento de la Presa La Boca, el 77 % de la Presa del Cuchillo y el 43% de la presa Cerro Prieto.

Destacó los operativos de prevención por parte de todos los cuerpos de rescate y de auxilio del Gobierno estatal, Federal, así como de los municipios, los cuales ayudaron a no tener un saldo fatal de víctimas. Lamentó la muerte de una persona, que fue arrastrada por la corriente.