Foto: Diario Marca
Foto: Diario Marca
Tags:

OAXACA.- Manifestantes de diversas organizaciones bloquearon los accesos a Ciudad Judicial, por lo que la dirigencia sindical ordenó la salida de la base trabjadora del turno matutino.

Sin embargo, no pudieron salir por las puertas, y tuvieron que buscar vias alternas. Algunos escalaron bardas y otros, usaron las alcantarillas.

Por la madrugada, más de 21 autoridades municipales de la región de la Mixteca salieron con rumbo a la Ciudad de Oaxaca para pedir que el gobierno estatal la entrega de apoyos.

Con un pliego petitorio, presidentes municipales de Atatlahuca, Amoltepec, Yosondúa, Yosoyua, Chalcatongo, Itundujia, Nundaco, Nundiche, Ñumi y de otros pueblos, salieron para exigir se cumplan los acuerdos con el gobernador signados desde el mes de marzo, relacionados con temas de salud, caminos y seguridad.

Las autoridades aseguran que, en una reunión celebrada en octubre, el gobierno les notificó que no hay recursos.

Como protesta, esta movilización paralizó gran parte de la capital oaxaqueña, en puntos estratégicos como el crucero de la Agencia Trinidad de Viguera, Ciudad Judicial, Ciudad Administrativa, Palacio de Gobierno y Zócalo capitalino.

Los diversos contingentes bloquearon la carretera federal en Viguera, frente al monumento a Juárez, y luego Ciudad Judicial y Palacio de Gobierno.

Bloquearon también ambos carriles de circulación vehicular sobre la carretera a Puerto Ángel a la altura del crucero del Aeropuerto, en donde se manifestaron con palos y machete.