Tags:

OAXACA.- El secretario de Salud en Oaxaca, Donato Casas Escamilla, señaló la importancia de la Jornada Nacional de Sana Distancia, la cual, dijo, permitirá mitigar el contagio del COVID-19.

En un comunicado, el funcionario estatal expresó que los pacientes con síntomas respiratorios se deben quedar en casa y seguir las indicaciones del médico, así como evitar visitas de amigos y familiares.

Estas medidas, señaló, permitirán disminuir significativamente la circulación del virus en la vía pública, proteger a las personas más vulnerables y personas con enfermedades crónico-degenerativas.

Es por ello que el responsable de la salud en el estado de Oaxaca, aseveró que las medidas de prevención son necesarias para frenar la velocidad con la que el virus está atacando en el mundo.

Señaló que la evolución epidemiológica de la enfermedad en la entidad será un proceso largo de al menos 12 semanas, donde alcanzará el pico más alto, por lo que es importante anticiparse y evitar que la población se enferme simultáneamente.

Detalló que por instrucciones del gobernador, se reforzaron las medidas precautorias, así como la difusión, capacitación y pláticas informativas para que en conjunto se eviten contagios, además de proteger a los grupos más vulnerables.