De la misma manera que en el principio fue el verbo y que la forma es fondo; esta vez hablaremos de la importancia que para el futuro de Tamaulipas tendrá el Informe del gobernador Egidio Torre Cantú. Los activos físicos y morales construidos pero de manera fundamental, del aura de su mensaje.

Este será el evento central de la semana y en el mismo, todos los caminos conducen a Tampico con un mensaje que interesa a todos. A los de casa, a los agoreros, a los multicolores, a quienes esperan esperanza y aprobación.

Veamos: En el contexto académico sabemos que en el papel de la comunicación en la política, el mensaje es fundamental y que, el intercambio de símbolos corre por las venas para la obtención y ejercicio de poder público; a la vez, para el establecimiento de reglas de juego político.

En este contexto es que, como alumnos maltrechos de periodismo estaremos ahí y haremos el mismo ejercicio que ustedes. Qué dice, a quién se lo dice, cómo lo dice y en la intimidad de nuestro enfermo cerebro, el tratar de interpretar para qué y por qué lo dice.

Estaremos en pleno atentos a la parte cuantitativa, a los números y sin embargo, esta vez la parte cualitativa en su mensaje será prioridad en la atención general. De la misma manera, por supuesto que adicional a las palabras y las imágenes muchos nos mantendrá atentos a su lenguaje corporal. Tanto, que haremos hasta brujería para intentar interpretar.

Cada gesto, movimiento, saludo, apachurrón, apapacho, golpeteo de espaldas, guiños, miradas sostenidas, reacciones a todos los sentimientos. Observar a los que estarán con entrenada humildad estirando la mano para decir eso de... ¡míreme jefe!

Los cara de póker se van a quedar en casa, los presentes van por el encanto que da la política. En analogía, diremos que hay quienes pelean por acudir a un partido de futbol, de la misma manera –en especial los priístas- pagarían por estar en un evento de tal magnitud. De ese tamaño es el interés que, en caso de los tricolores el mensaje del miércoles promete y será vacuna para la ansiedad que por estas fechas está en crecimiento.

¿Ahora bien, si el mensaje del ejecutivo será fundamental para los presentes, entre los mismos, habrá quienes usen el foro para un reflujo de sus mejores intenciones? La verdad no creo que se arriesguen pues este día será solamente una la estrella.

Lo saben Baltazar, Edgar, Enrique, Paloma, Marco, Alejandro, Luis Alejandro y Ramiro, así que todos seguro darán el paso atrás a que compromete el protocolo. Un mensaje superior, que si los presentes hacen el propio jamás deberá, conforme a la norma, usos y costumbres ser superior al de Egidio Torre Cantú.

Así que todos a respetar la línea del tiempo, que la regla igual va para los que sabiendo que hay prensa nacional, local o regional busquen tener gratis su dosis de confeti.

Así que tranquilos que la prudencia es el más excelso de todos los bienes...

Lo mejor de cada casa...

Y aun cuando me dedico profesionalmente a construir fábulas esta vez tengo que reconocer que los 15 diputados federales hicieron su chamba. Tan así que orgullosos están de presumidos en las redes sociales. En el orden oficial Yahleel, Monserrat, María Esther, Jesús Juan (ya me aprendí el orden), Miguel, Luis Alejandro, Mercedes, Baltazar, Edgardo, Esdras, César, Elva, Gustavo, Mariano y Abdies.

Ahora lo que corresponde, es que los gestores del recurso para Tamaulipas acrediten ante las dependencias todos los documentos para que el recurso fluya. La fiesta aun no termina y hasta que los veamos igual en Facebook inaugurando las obras que gestionaron estaremos contentos. Ellos en conjunto gastarán 300 millones de pesos.

- Y Enrique Cárdenas durante los recorridos que hace por Tamaulipas se congratuló que lo que fue su propuesta como diputado federal hoy sea una realidad. Se refiere a la operación del sistema de alerta 911 que el gobierno de Enrique de Peña Nieto pondrá a disposición de todos.

“La esencia de este servicio nacional es la pronta ayuda que se recibe cuando se presentan emergencia y que el mismo no limita a celulares sin saldo, luego de que el número es gratuito y sin cargo para teléfonos fijos y públicos”, afirmó.

Del cuarto piso.- Y la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas, festejó con desayuno que el hoy secretario adjunto a la presidencia del CEN del PRI, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, cuando diputado bajara los costo del agua y sus tarifas para el sector de la zona.

OTROSI: Estimados amigos y miembros del Club de las Cabecitas Calientes esta es la primera llamada, primera. Nada pasa en la víspera, tranquilos.