De todos los aspirantes al gobierno de Tamaulipas el diputado federal Edgar Melhem Salinas quizá sea único que no ha dicho con palabras (no a así con sus actos de aproximación indirecta) que su intención es el ser candidato. Los restantes 7 han cantado verbalmente que sus pretensiones son el suceder en la posición de privilegio.

El más reciente fue Baltazar Manuel Hinojosa Ochoa quien este sábado al reunirse con más de mil mujeres de Matamoros expresó: “ Tengo la aspiración de ser su próximo gobernador”....”quiero ser el candidato de mi partido el PRI, quiero ser el candidato del PRI a la gubernatura del Estado, cuando la legislación electoral lo permita y cuando el PRI mi partido señale los tiempos, ahí voy a estar presente”.

“Y le digo al dirigente del Comité Ejecutivo Nacional Manlio Fabio Beltrones, que tal y como se lo dije en su momento cuando yo era Secretario de Organización, una vez que se apruebe el presupuesto yo haré el recorrido que se tenga que hacer no solo en Matamoros si no en todo el Estado para dar a conocer mi propuesta,. mi oferta política”.

Y agregó: “Conmigo no va a ver espectaculares, conmigo no va a ver pancartas, conmigo van a ver encuentros y diálogos que hemos hecho, como lo hemos sabido hacer desde siempre”.

Dos cosas concluyo de bote pronto: Primero que para más de dos este fin de semana fue largo, pesado y de sentimientos confusos y Segundo que el formato que vimos el sábado será el mismo para cuidar el marco de la ley y en el que ya se esperan pronunciamientos.

¿De quiénes? No lo sé de cierto; lo que si estamos de acuerdo muchos es que en la recta final los tiempos ameritan un despalme de interesados. Entre Balta, Edgar, Enrique, Ramiro, Alejandro, Luis Alejandro, Paloma y Marco estará el indicado para buscan la candidatura y no les quiero amargar el lunes pero al menos dos de que arriba están señalados ya tiene bien pensado su adición al destapado del sábado. Para que les dijo los nombres si ambos están en vitrina.

Así que son tiempos de apretar el paso. En el caso de los que con honestidad piensan que están en la recta final. Recuerden ustedes que la frase de que “los c... no van a la guerra” es una de las premisas que son urgencia superior. No es una invitación a que tiren el dinero y el esfuerzo, pero si que revisen si aun vale la pena hacer inversiones humanas, materiales y económicas.

El resto pues tranquilos que bendito el PRI, tiene un plan de recompensas que seguro esta vez se aplicara bajo el formato que ya conocen. Tener de esta manera un Plan B es una de las necesidades más apremiantes. Llegar a la recta final sin saber que van a pedir a cambio por sus servicios al tricolor y al sistema sería grave.

Recuerden que ya vienen las senadurías y la integración de un gabinete en el mediano plazo. Piénsenlo que los que ya tienen espacio laboral, sencillamente van a seguir de frente.

Lo mejor de cada caso...

Y el PRI durante su Consejo Político afirmó que va por el el 57% de los sufragios, del total de los 8.8 millones de votos en los 14 estados donde habrá comicios y a la vez autorizó al Plan de Elecciones para las locales de California la extraordinaria de Colima y las 12 restantes de renovación de gobiernos locales y municipales.

En este contexto el diputado presidente de la ConalPRI Ramiro Ramos Salinas afirmó que desde los congresos y sus miembros apoyarán con asesoría, presencia, propaganda, además por supuesto de seguir luchando por la equidad de género.

Durante el foro “Mujeres y Política; una asignatura pendiente” realizado por el Instituto Municipal de la Mujer de la administración de Carlos Canturosas, Josefina Vázquez Mota dijo que Tamaulipas es un “Estado Sufrido”, viniendo de la esposa de Felipe Calderón quien uso a las fuerzas armadas para masacrar la vida de los tamaulipecos, sin comentarios.

Un evento que es un acierto con el que el jefe de la comuna crece hacía el corazón de su partido, en tanto que Margarita avanza en su campaña por la Presidencia de México con el respaldo de su marido. Y pues interesante, que esta guerra de bandas azules no me la pierdo.

Del cuarto piso.- Y en el Consejo Nacional del PRI Egidio Torre Cantú aprovechó para dialogar con el dirigente Manlio Fabio Beltrones. La foto que está en medios revela que la comunicación y empatía están a toda prueba con un jefe político que les dio resultados al 100 en las federales.

OTROSI: “La gente ya está cansada del típico evento, donde el político promete y todo mundo aplaude”, lo dijo Marco Bernal.