Todos por Tamaulipas y en este contexto es que el V Informe del gobernador Egidio Torre Cantú llegó para matizar que hoy la entidad gravita fuerte, segura y humana con el valor supremo que es su gente.

Presentes la clase política en el llamado círculo rojo. Alcaldes, diputados federales, senadores, la sociedad civil, los jefes de las fuerzas armadas, los dirigentes de todos los partidos y por supuesto que los que aspiran a una posición electoral en 2016.

Baltazar Hinojosa Ochoa y el agradecimiento por su trabajo en favor del presupuesto, Edgar Melhem coordinador de los esfuerzos de los legisladores tamaulipecos, Enrique Cárdenas en la orgullosa silla de su padre Don Enrique Cardenas González, Ramiro Ramos líder del Congreso.

Alejandro Etienne presidente de la Fenam, a quien saludó como representante de todos los alcaldes de la entidad, Alejandro Guevara, Paloma Guillén y Marco Bernal representante del presidente nacional del PRI Manlio Fabio Beltrones.

Todos atentos a un mensaje que es aliento dónde destaca el gran trabajo coordinado por la seguridad de los tamaulipecos y en este esfuerzo, fue posible arrestar a 15 de 15 jefes delincuenciales y detenidos 252 líderes de bandas regionales y por ello Tamaulipas de un territorio más seguro. Para todos los miembros de las fuerzas armadas y autoridades locales, el auditorio, a petición del jefe del estado les brindó un sólido aplauso por el trabajo realizado por la paz y tranquilidad de las familias.

Importante jornada de 4 momentos. La previa en las cafeterías y restaurantes, la del evento formal de informe ante los miembros del Congreso de Ramiro Ramos dónde Erasmo González respondió tras el mensaje oficial, el gran mensaje político cualitativo en el Conexpo Tampico de Gustavo Torres Salinas y finalmente el regreso a casa donde muchas serán las anécdotas.

Por ejemplo “las clicas” de amigos por regiones y restaurantes, la llegada de Marco y Balta a El Posada dónde saludaron y se dejaron querer. El buen humor de los alcaldes José Elias Leal, Gustavo Torres, la seriedad de Leticia Salazar, José Luis Hernández, Mario de la Garza, Pablo González, Armando López, Mario Alberto Neri Castilla y el esfuerzos de todos por decifrar el mensaje en un evento al acudió Alfonso Navarrete Prima como representante del Presidente.

Todos los importantes en primera fila: Los ex gobernadores Eugenio Hernández Flores y Manuel Cavazos Lerma. El primero querido como para tomarse decenas de fotos y un segundo al que muchos evitaron no solo por pernicioso para la política local sino para la moral y la decencia. Los aplausos son la muestra de que no miento.

Un evento en el que disfrutamos de un excelente compendio visual -Producciones Guillermo Martínez- sobre la obra, la seguridad, la educación, la cultura, el turismo, el desarrollo y tras el que, el gobernador ofreció un mensaje sensible en el que recordó a Rodolfo Torre Cantú: “Extrañamos mucho su presencia, nos lastima mucho su partida, nos ofende mucho las preguntas sin respuestas”.

“Rodolfo, Rodolfo vive en nuestros corazones, su pensamiento es el origen de los ideales que guían mi gobierno, es la mayor inspiración que he tenido para servir a Tamaulipas. Servir a Tamaulipas es trabajar día a día para hacerlo más grande y más fuerte”, expresó.

Un documento en los que nuevamente expuso los motivos para servir a Tamaulipas que “es trabajar por la seguridad y la justicia creando instituciones fuertes, sólidas y confiables, que den tranquilidad a nuestras familias. Es asegurar el respeto a los derechos y dignidad de las personas”.

“Servir a Tamaulipas es abatir las desigualdades, trabajar más por las familias que menos tienen, por las que les falta mucho. Es conservar el rostro humano, el espíritu noble, el carácter solidario que distingue al desarrollo integral de nuestras familias”.

El ejecutivo hizo además una arenga positiva al motivar “la grandeza de este magnífico estado: “Con acciones transformadores y la participación de todos, Tamaulipas es ahora un estado con mayores fortalezas, en donde ya se sienten, los espacios se recuperan, la vida cotidiana vuelve, las familias conviven, el ánimo mejora, la esperanza renace.

Y tiene razón, coincidimos en que hoy “los inversionistas confían, el comercio crece, los visitantes regresan, hay optimismo por un futuro mejor. Está claro que estamos avanzando, está claro que hemos venido recuperando Tamaulipas, que cumplimos metas, que tenemos logros, pero también está claro que hay retos que continúan, que aún hay desafíos por superar”.

Y en la sinceridad, reconocer que “los tamaulipecos esperan y merecen mejores resultados, esperan y merecen más tranquilidad”... “nos ha costado, cuidemos todos a Tamaulipas, nos toca protegerlo, nos toca defenderlo”.

Del cuarto piso.- Una incidencia en el traslado impidió el arribo de Carlos Canturosas, el candidato de Nuevo Laredo.

OTROSI: Excelente acomodo de personalidades e invitados especiales, nadie puede decirse lastimado en su ego.