Otra vez: Mientras que en el PAN todo es felicidad y en Morena dirimen sus broncas internas, en el PRI aun no sabemos como va a resultar la puja por la presidencia estatal de este partido donde los postores van por una elección interna.

¿Por qué les conviene una elección? Simple, solamente de esa manera van a validar – en democracia- una presidencia que no tenga sospechas. Que quien llegue no va a tener dinero, es un tema por separado, pero ni modo, así es la herencia que el nuevo gerente va tener que resolver, con mucho trabajo y quizá con un obligado pase de charola.

Eso si, la recompensa para cualquiera que sea dirigente será enorme. Van a mejorar la votación actual de menos de 90 mil y se entiende; cuando se está a oscuras, cualquier foco brillará intensamente y porque además, el desgaste de quienes están en el poder local y federal, será pivote.

Si pronto se enteran que son oposición responsable, en el sentido de no bajar la cabeza para recibir zapes, sino en el de hacer alianzas con reciprocidad, además de lograr un mejor trabajo de organización y recuperar a muchos de los activos perdidos.

En resumen:

1.- El nuevo dirigente estatal brillará mucho más por factores que ya van en el paquete, del tiempo y la circunstancia. Si encienden los motores, incluso de la mano del PAN, no duden que harán un mejor papel.

2.- Así que no se pierdan en el bosque, que hasta donde sabemos el delegado José Luis Garza sigue de rola dialogando con todas las partes para hacer un único planteamiento, y de ser posible, llegar a un consenso que evite un derramamiento de pasiones como más de dos ya lo traen.

3.- Y de una vez para calmar los sobresaltos, seguro que muchos de los que hoy son diputados locales, seguro que serán antagónicos de los ahora presidentes municipales. Se sienten enrachados.

Carmen Lilia Canturosas, Yahleel Andala y Manuel Canales por Nuevo Laredo; Gloria Ivett Bermea Vázquez, Leticia Sánchez, Héctor Escobar en Matamoros, Francisco Garza de Coos y Javier Garza Faz en Reynosa.

Pilar Gómez Leal, Paty Pimentel y Arturo Soto, en Victoria, Joaquín Hernández en Madero, Paty Palacios, en Valle Hermoso.

4.- A Florentino no lo anotamos, a menos de que se trate de su tercer contrato de entrega, ni a Gerardo Peña porque su espacio es por todo el territorio estatal. Es más, en el caso de El Mante, sabemos que los postores serios para hacer la diferencia son dos.

El dirigente actual del PRI en este municipio Luis Gerardo Montes y el multi diputado Luis Alejandro Guevara Cobos. El primero además empresario transportista y el segundo político de carrera, a menos que sea nuevamente diputado federal por cuarta ocasión.

5.- Solamente advertimos que los anotado aquí son escenarios y quien quiera ser, debe comprender que la vereda ahí está, solo hay que hacer el trabajo, pues en esto no hay magia.

6.- Tampoco es diputado, pero el dirigente del CDE del PAN Kiko Elizondo podría levantar la mano. Obvio en Acción Nacional no hay diferencia, como cuando el PRI era campeón de todas todas, había un capitán y el esquema se repite en AN. Lo que nos parece increíble es que muchos en el tricolor no lo entiendan .

7.- Y en lo que venga, nos parece muy interesante el preguntar a tiempo, el qué están haciendo por su sobrevivencia los partidos mal llamados menores. Como quie se están tardando en evantar la mano. Se están quedando rezagados y no sabemos quienes bajaron la cortina de sus franquicias.

¿Qué hace lo que queda del Partido Nueva Alianza? Desarticulados o mutando a las Redes Sociales Progresistas de Elba Esther Gordillo. ¿Qué acontece desde el evangelismo del Partido Encuentro Social de Rigo Rodríguez Rangel?

¿Qué con el Partido del Trabajo de comandan Alejandro Ceniceros y Arsenio Ortega? Y más aun, con el Partido Verde Ecologista que ya se reveló hace varias semanas, está bajo la batuta de Ricardo Gaviño.

8.- El punto es que estos partidos, tienen que hacer notar mayor fuerza. Ya están por debajo del 3 % y quedarse en silencio no es buen negocio. Incluso el MC no puede quedarse contento a la Milanés, con un humedo breve espacio.

Del cuarto piso.- Si deportivamente tienen problemas, Peor aun si la energía la canalizan negaticamente. Me refiero a los problemas que tuvieron en el estadio los aficionados del Correcaminos con la porra del Guadalajara.

Posdata: “The long and winding road that leads to your door,

Will never disappear, I've seen that road before it always leads me here, Leads me to your door”. McCartney.

Lo major de cada casa…

Miguel Gómez Orta por Altamira,

Lo mejor de cada casa…

Del cuarto piso.-

OTROSI:

18 pendientes… Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @eldebateequis