Foto: Posta
Foto: Posta

¿Qué es para ti triunfar?, preguntaba, al tiempo que yo iba pensando en mi propia respuesta, sin querer sonar a argumento de Miss Universo.

Triunfar va de la mano con fracasar. Hay quienes iniciamos desde el primer escalón y cada idea, cada paso, nos da la oportunidad de subir, pero también subir es parte de fracasar porque sin el fracaso no tendríamos la valentía para seguir adelante.

Un hombre en su lecho de muerte dijo “En este momento, acostado en la cama, enfermo y recordando toda mi vida, me doy cuenta de que todo el reconocimiento y riqueza que tengo no tiene sentido frente a la muerte inminente. Tengo el dinero para contratar al mejor en la tarea que sea, pero no es posible contratar a alguien para que cargue mi enfermedad. El dinero puede conseguir todo tipo de cosas materiales, pero hay una cosa que no se puede comprar: "LA VIDA".

Y de la misma manera que Steve Jobs pudo subir escalón por escalón y que le costó cada uno de ellos, igual te ha costado a ti crecer en la vida. No importa en qué escalón hayas comenzado, lo importante es seguir avanzando, porque el significado de la vida es el que tú le pones a cada día.

Que alguien despierte de un coma, eso es triunfar; que un cuadripléjico vuelo a amover su cuerpo de forma voluntaria también, así como encontrar a un desaparecido.

Si crees que triunfar significa tener dinero, riqueza, casas lujos, viajes, quizá deberías replantearte cuál es realmente el significado del triunfo en la vida, porque quizá no te has dado cuenta que la familia y los amigos son quienes van a estar para ti, tengas o no tengas.

¿Cuál es el significado que tú le estás dando al triunfo?

El significado que yo le he encontrado al triunfo es que no importa que te tengas que regresar. Levántate, quítate el polvo de las rodillas y no desistas, porque allá te espera algo enorme, algo que toda la vida has buscado y que sé que vas a encontrar.

El triunfo sólo puedes destinarlo tú; no te pares, sigue subiendo.

Twitter: @claravillarreal
contacto@claravillarreal.com