Lo bueno de tener dinero ajeno y mucho, es que puedes tener el privilegio de que la cárcel la cambies por el Hospital Los Ángeles de Interlomas. Suerte para Elba Esther Gordillo y que no hay elecciones. De lo contrario, seguro que esta decisión “por su salud” quitaría mucho del limitado respaldo que los mexicanos tienen por Enrique Peña Nieto.

Priísta desde 1970 “Alias la Maestra” es un ícono de la corrupción que los sindicatos han mantenido por décadas y que en el caso de la chiapaneca, su castigo se ha suavizado por la edad que ya le suma 70 años ( nació un 6 de febrero de 1945).

Quisiera decir que a nadie se le desea la cárcel o penas mayores, sin embargo entre los de bronce, seguramente que no estarán de acuerdo en que durante su estancia en Interlomas regrese a jugar a ser la reina de las prenda de Louis Vuitton, Hermés, St. John y Diane Von Fürstenberg, Chanel, Prada y Escada. Cuando estaba libre nada le dolía es lo que probablemente dirán muchos dentro y fuera del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Mal me vería en hablar mal de una adulta mayor (mi madre –Doña Paula- tiene 80) y sin embargo, es evidente que la justicia a la mexicana finalmente la llamó a cuentas no por actos de corrupción, si no por las falta de respeto al ejecutivo vigente Enrique Peña Nieto, pues para muchos, en la praxis nacional Doña Elba amenazó al ejecutivo y le faltó al respeto en vísperas de los ajustes a la Ley “Laboral” de Educación.

Si Doña Elba se hubiera entregado a los brazos del sistema como lo hizo de Carlos Salina a Felipe Calderón, seguramente que estará disfrutando del poder en cualquiera de sus cuevas de lujo en el DF o el extranjero. Ese es el punto; su arresto no fue un acto contra la impunidad fue un ajuste político.

Toda una contradicción con olor a política pues a decir de la secretaria de Gobierno del Distrito Federal, Patricia Mercado (ex candidata a presidencia de la República por el Partido Alternativa Social en 2006). “Su derecho a la salud fue garantizado, tal como ella lo pidió y en las condiciones que lo pidió”.

“Su estado de salud es muy bueno. No es una operación frente a una enfermedad grave, sino una operación necesaria que tiene que hacerse”. Y como la genta supone, ésta presa de lujo y lujos, es una tema de excepción pues seguramente que las atenciones médicas para los presos sin poderío financiero se realizan en hospitales de una estrella.

Así las cosas para quien fue detenida el 26 de febrero de 2013 por agentes de la PGR con apoyo de la Marina y de quien, la apuesta de los especialistas y de su abogado por supuesto, es que Doña Elba ya no regresará a prisión.

Así se tenga que infartar o quebrarse una pata como se dice en el mundo del espectáculo. Finalmente la jefa del Panal estará en plenitud para gobernar lo que queda del SNTE y lo que promete desde el Panal.

Aprendida la lección, amansadita...

Lo mejor de cada casa...

El informe de Egidio Torre Cantú dejó un gran sabor de boca pues el margen de la calidad del video y el texto, la percepción de los presentes fue de un convencimiento de que el jefe político de la entidad cierra su administración con resultados y voz de mando.

Los alcaldes presentes de su partido y otros, se quedaron por más de dos horas para saludar al jefe de la entidad en el que es un reconocimiento que trascendió al corazón del país y eso es bueno, especialmente en vísperas del relevo político donde estará sentado en la mesa de las decisiones fortalecido y en empatía con el presidente Enrique Peña Nieto.

Y efectivamente como advertimos todos los interesados en la sucesión de Tamaulipas Balta, Edgar, Enrique, Ramiro, Alejandro, Luis Alejandro, Paloma, Marco fueron respetuosos. Incluso no obstante su seriedad Leticia Salazar, adusta y sin ir más lejos. Canturosas se disculpó con el ejecutivo en su ausencia.

De cuarto piso.- No obstante fue evidente que “Alias El Senador” está replicando las andanzas de sus amigos en el PAN que piensan que el libelo político aporta votos. Organizar una protesta, hacer un video y hasta llevar una unidad con su logo nos lleva a pensar que su creatividad está agotada. Si logra la candidatura, el PRI estará de fiesta. Ojo, Calderón ya no está.

OTROSI: Y no hay que pasar por alto la importancia que para las mujeres tiene que en los casos tipificados como feminicidios se aplique la ley de 30 a 60 años de prisión. No como homicidios simples, pues eso les da la oportunidad de estar mucho tiempo menos en la cárcel. Es lo que nos dice la diputada Olga Sosa.