Y llegó el día de la rendición de cuentas y en paralelo, la clase política estará pendiente del mensaje del gobernador Egidio Torre Cantú; un ejecutivo que en la cúspide de su mandato se mantiene sólido políticamente y con excelentes cuentas para todos los tamaulipecos.

Dentro de una semana intensa y con un presupuesto positivo para el 2016. Un lunes que inició con el pie derecho al realizar una intensa gira de trabajo temática con el desarrollo social y en el contexto, recibimos a quien para muchos es, una de las fuertes fichas para contender por el gobierno de la República.

Un personaje que dejó de ser José Antonio Meade Kuribreña para simplemente ser “El Amigo Pepe”. Y no obstante que todos tienen claro que es del establo de Luis Videgaray Caso (también Luis para los cuates), el ex secretario de Energía y Hacienda en tiempos de Felipe Calderón y en el vigente ex de Relaciones Exteriores, hoy de Sedesol, se ha transformado.

Dirán algunos que el asunto es que, como jefe de las políticas del desarrollo social federal tuvo que bajarle dos rayitas, otros, sencillamente juran que él y su amigo Luis se han convertido en compañeros de viaje.

Pueblo, raza y por ello en la gira por la Altamira de Armando López, “El amigo Pepe” llegó y salió del aeropuerto Francisco Javier Mina utilizando un vuelo comercial. Sudó la camiseta, saludó a todos los que se acercaron, se tomó fotos del recuerdo grupales y hasta selfies con la banda de su secretaría.

Una jornada llena de detalles: Por ejemplo al acompañar al ejecutivo del estado y autoridades locales a inaugurar la nueva y moderna presidencial municipal, Mr. Sedesol se dio tiempo para tomarse la foto en la emblemática estatua del cantautor Cuco Sánchez, para luego hacer una lenta travesía hasta llegar al sitio donde se cortó el listón.

Otro más: Cuando acompañado del ejecutivo y la encargada del despacho de la Sedesol en el estado, Lourdes Flores Montemayor para entregar los televisores digitales, de plano a más de uno les decía, estos son para que vean el miércoles el informe de mi amigo el gobernador. Un evento en el que les acompañaron el titular de Sedesol local Antonio Martínez Torres y el presidente de la Comisión de Desarrollo Social del Congreso Ernesto Robinson Terán.

Total que saludos y abrazos por decenas que no dejan duda de que “El Amigo Pepe” está en campaña y que igual que a muchos nos tocó ser testigos de su mimetización en una zona que este día estará de fiesta.

Posdata: Y en Tampico en orden alfabético Bolado, Hernández, Peraza y Sosa siguen haciendo su trabajo. Que por lo que se refiere a la maestra está claro que el enfoque legal es simple, si el PRI la necesita no olviden que como ciudadana tiene las puertas abiertas. Así de simple, que en el caso de Olga, la amiga es de las que por joven ni prisa lleva. 2018 está a la vuelta de la esquina.

Lo mejor de cada casa...

Con recursos por 500 mil pesos el alcalde Alejandro Etienne realizó una gira de trabajo por los ejidos Santa Librada, Boca de Juan Capitán y Rancho de Nuevo de Arce entregando nuevos y funcionales espacios a nivel preescolar y primaria. Obras que benefician a la comunidad educativa de las escuelas primarias “Luis Caballeros”, “Rafael Tejeda de Tamez” y el jardín de niños CONAFE “Sonrisitas”.

Y el diputado Erasmo González, responderá este día el quinto informe del Gobernador Egidio Torre Cantú. Él junto a Ramiro Ramos Salinas y los diputados locales, dieron cuenta de una delicia de mariscos en el Curricanes el restaurante de moda en El Puerto.

Y pues interesante que Ramiro Ramos Salinas, se mantenga mucho más tranquilo por el futuro, mientras que la siempre activa Olga Sosa lista para lo que se ofrezca, además por supuesto que a Lalo Hernández cuya estrategia de empatía se ha intensificado pues sabe que la decisión política estará por encima del posicionamiento.

Y mientras, al supervisar la obra de pavimentación de la calle Juan Escutia, ubicada entre Urbano Juárez Saldierna y calle Primera de la colonia Delfino Reséndiz, el alcalde de Madero Mario Alberto Neri Castilla expresó que el objetivo es lograr mayor conectividad, mejorar la movilidad urbana y la calidad de vida de los maderenses con obras de pavimentación inteligente.

De cuarto piso.- Y el PRI de Matamoros advirtió que ya se prevé que en el corto plazo conforme avance el proceso electoral sus adversarios de Acción Nacional usen del sistema Ave Azul para afectar a sus candidatos.

OTROSI EDICTO: Y Wikipedia dice que el término español “sábado” proviene del latín bíblico sabbătum, este del griego σάββατον (sábbaton), que significa día de descanso. Lo anoto por qué el próximo será todo menos un día de reposo.