Obligado el resumen sobre como van algunos de los aspirantes potenciales a la gubernatura de Tamaulipas. Y más cuando el dato importante es que en los principales partidos ( el PAN, Morena y ahora en el PRI), el 60 % de los ciudadanos encuestados no ha definido a quien prefieren.

De acuerdo con la casa encuestadora Comunicación Política y Regieren Consultores, en Acción Nacional un 58.25 por ciento, en Morena un 64 y en el PRI un 59.36 estarían analizando su voto.

Lo anterior, nos lleva a un conclusión simple: Pónganse a trabajar o el PAN, donde se tiene la ventaja de ser gobierno, con la operación política, se los van a merendar y por eso recordemos.

a.- En Morena vimos a Mario López con un 11.97, a Héctor Garza con un 11.17, a JR con un 7.98 y a Rodolfo González con un 4.52. b.- En el PAN a Ismael con un 21.92, a Maki con 9.81, a Rivas con 5.43 y Gerardo Peña con 4.59, y c.- En el PRI a a Baltazar Hinojosa con un 19.57, a Edgar Melhem con 8.39, a Enrique Cárdenas con un 6.83 y a Alejandro Etienne con 5.90.

Que faltan, seguro que sí, pero igual hay tiempo para que nos enteremos y agreguemos otros postores, como Alejandro Guevara y Ramiro Ramos Salinas; en Morena al 20 km por hora de Américo, a Adrián Oseguera y Erasmo González.

Del PRI, por supuesto que nos parecen interesantes los datos. Quien sale mejor posicionado es alguien que -por ahora-, está dedicado a sus ranchos o bien, en la Reserva Ncional de Talentos, “Renata”

Tío Balta, luego de ser tres veces diputado federal, alcalde, candidato a gobernador, que perdió con Francisco Garcia Cabeza de Vaca, Secretario de Organización del CEN y Secretario de Agricultura está guardado.

1.- Todos los partidos, todos los interesados tienen que avanzar en la movilidad de sus proyectos. Procastinar puede ser la peor de las ideas.

2.- Hacer proyectos que ayuden a la sociedad a definir el rumbo y lo advertimos porque hora mismo muchos son los que piensan que lo que sobra es el tiempo. Entérense, para la intermedia del 2021 y para esta fecha, todos van a estar como hormiguitas.

3.- Si quienes resultados, tienen que programar todo. Cada paso, cada tema pues el “a ver qué pasa”, el “ahí se va”, hace mucho que ya no existe.

4.- Son tiempos de tomar en serio el trabajo político, de no confundir, como siempre los hemos dicho, las emociones personales con las de la colectividad. Para ganar los espacios hay que despojarse de egos, sin duda.

Decía Hellen Keller: “Cuando una puerta de felicidad se cierra, otra se abre, pero muchas veces miramos tanto tiempo la puerta cerrada que no vemos la que se ha abierto para nosotros”.

A jalar que se ocupa…

Lo mejor de cada casa…

Y los que van a estar muy movidos en el sur son los legisladores del Bloque Morena; por sus informes y porque están en prospectiva trazando su camino. El diputado federal de Morena Erasmo González Robledo realizará su evento este lunes 23 de septiembre en el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero a las 12 horas.

Erasmo durante la gira presidencial, fue el más cercano de los legisladores ligados a Andrés Manuel López Obrador. Las fotos los revelan, tan cierto que hubo quienes, lo quisieron desacreditar, porque en el evento de Tula se quedó afuera del mismo, recibiendo peticiones para el mandatario.

Igual Olga Sosa este sábado 21 en la aduana de Tampico a las 7:00 pm. Pero lo importante de los datos, es que ambos tienen en desde su prospectiva. Crecer lo suficiente para que llegado el momento, avanzar de legislativo a territorio del ejecutivo. Por la vía de Morena y por el “PexCadito” la segunda.

Y en Nuevo Laredo Enrique Rivas fue anfitrión de la Segunda Feria de Empleo Nuevo Laredo 2019, organizada por la Secretaría del Trabajo, Servicio Nacional del Empleo de Nuevo Laredo y la iniciativa privada que ofertó más de 750 vacantes de 70 empresas de la localidad.

Del cuarto piso.- Bien por Matamoros pues como lo informó el alcalde Mario Alberto López Hernández, con una inversión de 6. 5 millones de pesos, se inició la construcción de un Centro de Apoyo al Desarrollo Integral, que forma parte del paquete de obras que a través de la SEDATU se edifican.

Recordemos que el presidente Andrés Manuel López Obrador, autorizó una inversión de 500 millones de pesos para la construcción de obras en zonas de pobreza extrema. Un gran paquete de obras para zonas marginadas que ya están en operación.

OTROSI: Reloj no marques las horas…

18 pendientes… Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @eldebateequis