Iniciemos esta semana con el Tamaulipas de mucha movilidad en los partidos políticos, donde al menos 4 se renuevan. Y por eso, empecemos con el más fácil, el Partido Acción Nacional, porque ahí, tan sencillo que es, esperar indicaciones superiores.

Es lo que parece, no obstante que los panistas sostienen que su institución se maneja independiente y por eso, en no más de 10 días, deberá existir una convocatoria que emita el CEN y que opere la Comisión Estatal Organizadora para renovar el liderazgo en la entidad.

Aquí muchos dan por natural, que Francisco Elizondo sea ratificado por un periodo más, pero otros lo cambian de sitio; desde que podría ser Secretario, hasta que esperaría ser candidato a alcalde de Matamoros, obviamente los que no lo quieren, lo mandan a su negocio.

El organismo No.- 2 que ya vimos se manejó con mucha disciplina, es el Partido Verde Ecologista al entregar el liderazgo en el estado a Ricardo Gaviño, a quien recientemente vimos en redes sociales con Jesús González Macías, sin duda un figura importante, otorgándole todo el respaldo al nuevo comandante tucán.

A Gaviño le tocará hacer la tarea de rescatar al PVEM para lograr su registro, en tanto que el equipo anterior, sin duda de mucho valor por su trabajo, el acompañar las nuevas estrategias que son determinadas desde el CEN de la institución.

Los dos siguientes, están en conflicto interno. Primero hablemos del Movimiento de Regeneración Nacional, donde existen 4 postores a la dirigencia. Faustino López Vargas, actual senador suplente de Américo Villar