Rumbo del Tampico que será convertido este miércoles 18, en el corazón de Tamaulipas, lo que nos compromete a muchas reflexiones. Y más cuando el tránsito por la carretera se nos dio tranquilo y en paz. Y por ello hemos de reiterar que en el proceso de recuperación de la seguridad tenemos el más importante activo heredado del gobierno de Egidio Torre Cantú.

Pasamos por el sitio donde fue acribillado nuestro amigo Rodolfo y nuevamente nuestro corazón se llena de nostalgia, al perder a otro gran hombre que también nos llena de lágrimas su recuerdo. Mi brody Enrique Blackmore Smer.

Vamos con una ruta nuevamente muy transitada ( abandonada, nunca lo dejaremos de decir, por una PFP veleidosa y una SG caprichosa). Pero vamos bien como todos los que en la clase política estarán arribando para escuchar el mensaje superior.

Todo, en un Tamaulipas que avanza en la recuperación del tejido social y por ello ayer el sur recibió al secretario federal de Sedesol José Antonio Meade Kuribreña, quien realizó una gira de actividades por la zona conurbada. En Altamira con Armando López acompañando al ejecutivo entregaron televisiones a beneficiarios de programas sociales e inauguraron el nuevo edificio de la presidencia municipal.

Y a las 15 horas encabezaron la XII Reunión Ordinaria del Consejo Estatal Intersecretarial donde presentaron los avances en materia de política social y de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, donde además de Armando como anfitrión acudieron los alcaldes Gustavo Torres Salinas de Tampico y Mario Alberto Neri Castilla de Madero además de los diputados federales Paloma Guillén y Esdras Romero.

Un día importante para la entidad pues como anticipamos, el gobernador Egidio Torre Cantú se reunió con los medios de comunicación para dar a conocer los datos sobre el éxito de gestión de recursos una vez aprobado el Presupuesto de Egresos de la Federación.

En la misma se presentó un presupuesto para Tamaulipas que entre proyectos de inversión y gasto federalizado suman 46 mil 800 millones de pesos, de los cuales 7 mil 300 es para proyectos específicos. Un incremento de 5.5 %, un dato que supera el establecido para el crecimiento nacional que se estima en un 3.3 %.

Un gran respaldo para infraestructura carretera, recursos hidráulicos, educación, salud, Puerto de Matamoros y por ello el jefe político agradeció el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto y en ello reconoció el trabajo de los diputados federales y de la Secretaría de Hacienda.

Un excelente trabajo para lograr que a Tamaulipas le vaya bien y que permiten ayer dar a conocer que en el caso del PEF, hay grandes noticias para la entidad. Y lo que falta que, en el caso del primer tema el Informe del ejecutivo seguro que matizará lo hecho por la entidad fuerte y por el futuro en el cierre de esta administración.

Que de la seguridad, como les dije, transitamos en paz en la vieja “mama móvil” para estar como nos gusta, siempre en primera fila para que nada de lo que pase escape a los sentidos.

Lo mejor de cada casa...

Y la gestión oportuna sigue dando frutos y en ello el alcalde de Reynosa José Elías leal entregó la segunda etapa de becas escolares del año, destinando 332 mil 500pesos para el nivel preescolar, 2.2 millones para primarias, 900 mil pesos para secundarias, 746 mil 200 para nivel medio superior, 665 mil 600 pesos para el nivel superior y 64 mil 700 pesos para becas deportivas.

Al hacerlo el jefe edilicio expresó que “el objetivo del municipio es mejorar la calidad de la enseñanza, pensar que podemos salir adelante con sus hijos para tener mejor calidad de vida, y eso es posible con una mejor educación".

Y pues chico será el estómago de quienes asistan este 28 y 29 de noviembre al Centro Cultural de Nuevo Laredo al campeonato regional de parrilleros, del que dijo el alcalde Carlos Canturosas es parte del Vive Fest, que reunirá la tradición norteña de la carne asada con la cerveza artesanal muestras de la confianza y la tranquilidad que está viviendo en este puerto fronterizo.

- Y en el que es un acto que mucho ayuda al desarrollo educativo y cultural Pablo González alcalde de El Mante justo en el marco del Día Nacional del Libro inauguró Sala de Lectura. Será el tercer municipio que cuente con esta infraestructura que forma parte del Programa Nacional que impulsa Conaculta.

Del cuarto piso.- Este sábado habrá Consejo Político Nacional del PRI y en el mismo el tomarán protesta como Consejeros los diputados federales Baltazar Hinojosa Ochoa, Edgar Melhem Salinas y Paloma Guillén.

OTROSI: Del 14 al 20 de noviembre se realizan los festejos de celebración del 77 aniversario del poblado el Realito, “Nuestra Tradición Continúa 2015″ un gran evento en familia bajo los auspicios del alcalde de Valle Hermoso José Luis Hernández.