Tamaulipas tiene meses preparándose para recibir a los tamaulipecos y cualquiera que quisiera pasar estas vacaciones de semana santa en sus diversos destinos turísticos. Ha sido notable el esfuerzo de los diferentes niveles de gobierno, así como los empresarios, comerciantes y prestadores de servicios, para que esta Semana Santa se pueda disfrutar al máximo.

Sin embargo, hace un par de días, en Monterrey estuvo circulando un spot en la radio que decía “ No te arriesgues a la inseguridad en las carreteras en Tamaulipas”.

Pero la inseguridad en Nuevo León también es alarmante. Su propio “Secretario de Seguridad”, Aldo Fasci lo acepta. Solamente en Enero se cometieron 99 asesinatos y en Febrero 110.

Pero honestamente, no se trata de hacer comparaciones para saber qué entidad es más peligrosa… ¡Sino todo lo contrario!

Para empezar, si lo que se busca es evitar que los neoloneses se vayan a otros lugares a pasar sus vacaciones. Primero que nada, se debe de invertir en los destinos turísticos con los que cuenta el estado.

Y por otro lado, en vez de criticar, es necesario coordinar esfuerzos para que la zona noreste por fin quede blindada. La zona noreste es una región que goza de muchas bondades. Somos socios comerciales de Estados Unidos, contamos con playas, puertos para importación y exportación, se cuenta con los grupos empresariales más poderosos del país, las riquezas naturales son enormes, por nombrar solamente algunos ejemplos.

El llamado es muy claro, urge encontrar las respuestas a los problemas en equipo. Basta de crear divisiones y es momento de crear puentes, por que de lo contrario, y para variar, los afectados siempre seremos nosotros.

¿Y Nosotros Qué?