FOTO: Posta/ Saúl García
FOTO: Posta/ Saúl García

Aunque mi espíritu viajero siempre me lleva a cuestionarme sí dormiría adentro de una cueva, me resultó muy sorprendente saber que había un hotel dentro de una cavidad montañosa, ubicada entre Guachohi y la capital del estado de Chihuahua; todavía más admirable me provocó conocer el fondo de ese desarrollo turístico.

Me comentaron que había una familia en la región de Nonoava que el único lugar seguro que tenían para vivir, era dentro de una de las cuevas, donde crecieron los hijos haciendo una vida mejor. Por ello, desarrollaron la idea que pudiera ser un hotel temático, a partir de su experiencia, así que lo fundaron de una forma muy atractiva.

Otra parte interesante de este complejo rústico natural es que tienen un salón de eventos, con un cupo máximo de 250 personas, y desde luego que tenía que ser dentro de otra de las cuevas, pero esta tiene una peculiaridad, la cueva Coscomate fue la morada durante un mes del famoso caudillo Pancho Villa en uno de sus #andares que hizo durante la revolución mexicana. ¿Me acompañas? www.daviddorantes.com