Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La bancada del PAN en el Senado de la República, condenó las declaraciones del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, quien sin hacer mención explícita a la fallecida exmandataria estatal, Martha Erika Alonso, y el entonces senador panista, Rafael Moreno Valle. Barbosa Huerta dijo que se robaron la elección estatal pero “ya Dios los castigó”.

En cambio, los legisladores subrayaron que el gobierno de Morena no ha sido capaz de explicar las causas del accidente aéreo registrado el pasado 24 de diciembre de 2018.

Los panistas censuraron los dichos de Barbosa Huerta, quién expresó lo siguiente: “yo gané, me la robaron; pero los castigó Dios”, en referencia a la elección local de 2018.

“Las y los senadores del PAN lamentamos que Miguel Barbosa haga estos señalamientos en contra de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, cuando el gobierno de Morena no ha sido capaz de explicar la caída del helicóptero en que viajaban la gobernadora y nuestro coordinador”, expresaron los senadores a través de su cuenta de Twitter.