Tags:

PUEBLA.- El río Mixteco se desbordó la madrugada de este lunes a la altura del municipio de Tecomatlán y de Piaxtla, dejando ganado muerto, así como diversas pérdidas en cultivos.

El desbordamiento del afluente inició alrededor de las 03:00 horas debido a la fuerte y constante lluvia registrada en la región a consecuencia de la Depresión Tropical Narda.

Así además de inundar diversas zonas de cultivo, la corriente del agua arrasó con ganado que se localizaba cerca al río y que fue imposible rescatar pese a los esfuerzos de las autoridades de Tecomatlán.

De acuerdo con el regidor Avelino Rivera, se perdieron 200 hectáreas de siembra de diferentes especies, así como un gran número de cabezas de ganado, aunque las cifras podrían cambiar pues aún se contabilizan los daños al tiempo que se efectúan labores de ayuda para las personas afectadas.

En tanto que el municipio de Piaxtla, en la comunidad de Progreso de Piaxtla, se vive una situación similar aunque por ahora las autoridades de este lugar no han brindado mayor información.