Foto: Twitter
Foto: Twitter
Tags:

PUEBLA.- La protesta de policías estatales que inició en Puebla creció en diversos puntos de la entidad, como Izúcar, Coatzingo, Tepeaca y Edsperanza, quienes también exigen aumento salarial como lo prometió el gobernador Miguel Barbosa durante campaña.

A más de seis meses de la toma de protesta del gobernador emanado por Morena, las acciones para favorecer a los policías ha quedado en el olvido.

Con la leyenda “Barbosa no cumple con los policías”, cerca de 50 elementos de la policía estatal con sede en el arco de seguridad del municipio de Izúcar de Matamoros se unieron al paro laboral. La petición es la misma que sus homólogos de la capital, aumento salarial, bono por riesgo ante la pandemia del Covid-19 y aumento al seguro de vida por enfermedad, entre otras más demandas.

Cabe mencionar que ninguno de los manifestantes accedió a una entrevista, sin embargo, aseguraron que en las primeras horas de esta mañana, en coordinación con el demás cuerpo policiaco de la capital poblana decidieron no trabajar, pidiendo solución a las diferentes acusaciones que señalan de manera pacífica.